Cirugia FacialCirugia Facial


Cirugía Facial

Es una técnica quirúrgica que consiste en la corrección de los efectos que produce la edad, el tabaco, el sol, etc. sobre la piel de la cara, que va ganando en flacidez y perdiendo la forma del óvalo que se tiene en la juventud.

Este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como:

  • Flacidez en la zona media del rostro
  • Pliegues profundos bajo los párpados inferiores
  • Pliegues profundos en el surco nasolabial
  • Grasa que se ha caído o desplazado
  • Formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro
  • Apariencia de doble mentón, incluso en personas de peso normal, debido a piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula.
  • Descolgamiento del cuello

El lifting suele realizarse en pacientes de entre 40 y 60 años, aunque cada vez se está realizando esta operación en pacientes de más edad.

Tipos de lifting

Es importante destacar que el estiramiento facial no es una operación uniforme, y que cada paciente requiere un tratamiento definido y personalizado de su problema; hay cuatro tipos básicos de estiramientos dependiendo de la zona a tratar:

Lifting de la región frontal

Este tratamiento esta indicado cuando existen arrugas marcadas en la frente y entrecejo, y las cejas caen sobre todo en su parte lateral.

La incisión se coloca dentro de la línea del pelo por lo que no se ve, y actualmente hay técnicas que realizan este estiramiento con incisiones mínimas por endoscopia.

Lifting región media de la cara

Es el más indicado cuando se marcan los pliegues entre la nariz y la boca, cuando los pómulos pierden relieve y la mejilla se aplana, y el contorno de la mandíbula se atenúa.

Se realiza a través de una incisión situada delante de la oreja que deja una cicatriz imperceptible.

Lifting cuello

Se realiza cuando aparecen arrugas profundas en el cuello, y cuando se produce un descolgamiento de la piel situada debajo del mentón. Está técnica suele realizarse en combinación con la anterior, pues cuando el cuello se descuelga suele existir también envejecimiento del rostro.

La incisión se realiza en la región postauricular y desde allí se accede a la piel del cuello para tensarla.

Lifting completo

El lifting completo es una combinación de todas las técnicas anteriores, y está indicada en casos de envejecimiento de todas las regiones de cara y cuello.

El estiramiento completo consigue mejorar la apariencia de todo el rostro de una forma uniforme y armoniosa.

Técnica

El estiramiento facial en todas sus versiones consiste básicamente en realizar a través de incisiones colocadas en zonas poco visibles un despegamiento de la piel a tratar, y un retensado de las estructuras profundas de soporte.

Una vez realizada la recolocación de los tejidos se elimina el excedente de piel y se suturan las incisiones, colocándose un vendaje durante las primeras 24 horas.

Altenativas

Minilifting facial

Esta alternativa al estiramiento completo se realiza bajo anestesia local y sedación y a través de incisiones mas corta, con lo que el postoperatorio es mas confortable y la cirugía menos compleja.

Dudas Frecuentes

¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Como todos los tratamientos quirúrgicos, en Clínica S&O lo decidirá el anestesista junto con el paciente. Va a depender de la extensión del estiramiento que necesite el paciente.

¿Cuánto dura la operación?

Como en la pregunta anterior depende de la extensión del estiramiento; puede durar desde 1 a 4 horas.

¿Son visibles las cicatrices?

Las incisiones del lifting como explicábamos en el procedimiento se colocan de tal manera que en condiciones normales no son visibles, aunque el resultado final de las mismas depende de las características de cicatrización del paciente.

¿Durante cuánto tiempo no podemos tomar el sol?

El tiempo mínimo para tomar el sol en facial son 6 meses; durante este tiempo no se aconseja la exposición directa, y se debe aplicar una crema de protección solar alta.

En las cicatrices en general no conviene que les de el sol durante un periodo mínimo de un año.

¿Cuánto duran los efectos de un lifting?

Dependiendo de la técnica empleada para dar soporte a las estructuras faciales, su duración puede oscilar entre 10 y 15 años, ya que el lifting no detiene el envejecimiento natural posterior a la operación.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio no suele ser doloroso. Las molestias que generalmente aparecen suelen controlarse con analgésicos habituales. El vendaje y los drenajes normalmente se retiran en 24 a 48 horas.

Es normal que sienta la piel algo “acorchada”, esta sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas. Considere como normal que la cara esté inflamada y presente hematomas, este aspecto sólo durará entre 10 y 15 días y se pueden acortar con medicamentos tópicos.

2 thoughts on “Cirugia FacialCirugia Facial

    1. admin-syo

      Isabel gracias por confiar en nosotros… la primera cita es totalmente gratuita y sin compromiso, ya que será una valoración y nuestros profesionales te recomendarán lo mejor para ti. comunicate con nosotros o envianos un mail con tu teléfono y te contactamos.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*