Diseño de SonrisaDiseño de Sonrisa

Recuperar la belleza natural de forma global

El diseño de sonrisa es la técnica por la que se produce un embellecimiento de los dientes y, por tanto, de la sonrisa en general, mejorando sensiblemente la estética del paciente y su autoestima.

Este procedimiento incluye:

  • Diseño de sonrisa
  • Blanqueamiento dental
  • Carillas de porcelana.
  • Carillas de zirconio.
  • Coronas.

En este procedimiento intervienen varios especialistas (tratamientos multidisciplinares) que tienen como finalidad la de estudiar cada caso de una forma aislada e individual.

Para determinar cuál es el estado de las encías se encargará el periodoncista, para saber cuál es el mapa de los dientes y además poder establecer cuál es el estado de los dientes intervendrá el ortodoncista y, por último, el cirujano maxilofacial evaluará la posición de los maxilares, así como otras características craneofaciales.

Toda esta detallada valoración dará como resultado un plan muy concreto para poder diseñar la sonrisa ideal para cada persona, guardando armonía con el rostro, es decir, con los labios, el color de la piel y la forma de la cara.

¿Qué alternativas se deben considerar antes de un diseño de sonrisa?

Depende de cada caso. A veces la ortodoncia es el mejor tratamiento, pues sólo enderezando los dientes se puede cambiar el aspecto. Es un proceso que requiere más paciencia dado el tiempo empleado, pero los resultados son naturales y para toda la vida. Aumentar el tamaño de los dientes recortando la encía y hacer un blanqueamiento posterior puede ser otra alternativa.

¿Cuáles son los riesgos?

 En la mayoría de los casos los dientes son tallados con la fresa para después agregar el material que cambiará la forma y el color. Estos tratamientos no son para toda la vida y requieren retoques o cambios periódicos

¿Cómo establecer si realmente se necesita?

En Clínica S&O sus profesionales realizan un completo diagnóstico con radiografías, fotos, diseño por ordenador, ya que cuentan con la tecnología más avanzada. En otras palabras, el sistema para proyectar un diseño de sonrisa que solucione la situación estética y funcional de la boca del paciente se desarrolla en los siguientes pasos:

  • Examen clínico integral (historia clínica).
  • Estudio clínico intraoral.
  • Estudio clínico extraoral.
  • Estudio radiológico.
  • Estudio fotográfico.
  • Diagnóstico integral.
  • Pronóstico.
  • Plan de tratamiento.
  • Presupuesto.
  • Desarrollo del tratamiento.

2 thoughts on “Diseño de SonrisaDiseño de Sonrisa

  1. Amourra

    Hola, muy buenas teards! Acabo de descubrir vuestro blog y al ver este post concreto se me ha abierto el cielo en cierta manera Resulta que tengo un problema complicadillo en mi dentadura. Tengo mal la mordida, los dientes muy descolocados y es todo debido a que desde muy jovencita me faltan algunas piezas molares, que es lo que ha hecho agravarse el problema y que se siga agravando.Por lo que se ve, mi caso es bastante difedcil de tratar segfan la ortodontista que me vio, hasta el punto de que afan estoy esperando que me den una solucif3n definitiva porque segfan ella no sabeda por donde cogerme .Me iba a poner la ortodoncia con Damon, me subeda a me1s de 4000 euros y me1s de 2 af1os de tratamiento, pero ella no lo veeda claro, me queredan sacar me1s piezas, pero tambie9n deceda que los huecos que tengo hacedan que no tuviera lugares de anclaje para pone9rmelo Un caso imposible, vaya.El caso es que ya me habeda hecho a la idea de que lo medo no podeda corregirse pero al ver este caso tratado con Invisalign he pensado que igual podreda ser una solucif3n para med, pero no me lo han propuesto en la consulta y teneda entendido que sf3lo serveda para casos muy leves.bfPodreda servirme este tratamiento, teniendo en cuenta que tengo bastante descolocacif3n y que me faltan molares? Muchas gracias!

    Reply
  2. Cida

    Hola Eva,Estas te9cnicas dependen mucho de la aapoatrlogeda empleada y del virtuosismo del profesional.He visto casos adversos y son terribles. Ase9gurate bien de df3nde y quie9n te lo aplica. Pide fotos de antes y despue9s de otras personas que se hayan sometido a criolipf3lisis y si esposible habla con ella sobre si los resultados han sido satisfactorios.Un abrazo y mucha suerte.Beatriz

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*