PostpartoPostparto

img_post

 

La gestación y el postparto son períodos de grandes cambios en la fisiología de la mujer. Los senos, las piernas y la piel son las partes del cuerpo más afectadas por lo trastornos derivados del embarazo y el posparto.

Durante los 9 meses de embarazo. La mujer presenta muchos cambios físicos y psicológicos  que afectarán a su figura y a sus valores emotivos. Es quizá el período más bello en la vida de una mujer, pues tiene el privilegio de crear dentro de ella un nuevo ser. Tras el parto deberá ocuparse de su cuerpo con especial atención y constancia, en clinica S&0 le aconsejaremos  el mejor tratamiento para cada tipo de problema.

Postparto

Después del parto comienza el puerperio, que dura unos 40 días (la cuarentena), tiempo que tarda el útero en recuperar su volumen y peso habitual.

El 70% de las mujeres embarazadas les afecta la depresión posparto, que es un melancolía durante los primeros días después del parto; la mujer se siente vacía y llora con facilidad. Fisiológicamente es debido a la repentina pérdida de hormonas; psicológicamente es debido a la tensión nerviosa sufrida en el parto, a la ruptura del equilibrio que se había creado entre la madre y el niño en el curso del embarazo, y al hecho de tomar consciencia del estado de ser madre.