Untitled-10

Implantes Dentales

 

IMPLANTES DENTALES -> BOCAS SANAS DE FORMA GLOBAL

Los implantes dentales son unos artefactos de titanio que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilares, habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar restauraciones de dientes individuales, prótesis parciales o totales, y funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales.

Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad como nuestros propios dientes.

En este sentido, es importante entender que un implante no es más que una “raíz artificial” que ofrece “soporte” para una prótesis en cualquiera de sus tipos. En Clínica S&O  le daremos una información completa de su situación particular y le ayudaremos a decidir cual es la mejor opción de prótesis sobre implante.

Hoy en día hay muchos estudios que demuestran que el titanio es el biomaterial por excelencia, dado su óptima biocompatibilidad con el organismo humano.

El titanio se integra con el tejido óseo, produciendo una unión intima de las células óseas con la superficie del titanio esto se denomina oseointegración (el hueso acepta el titanio como si en realidad formara parte de la estructura del propio organismo, produciendo de esta forma una soldadura biológica y creciendo hueso a su alrededor).

Hay estudios desde hace más de 15 años que demuestran cómo las prótesis sobre implantes de titanio se mantienen estables con el paso del tiempo. Todo esto hace que el titanio sea nuestro material de elección.

OBJETIVO DE LOS IMPLANTES DENTALES

    • Función y estética.
    • Frenar la reabsorción ósea.
    • Disminuir la sobrecarga de las piezas remanentes.

FUNCIÓN Y ESTÉTICA DE LOS IMPLANTES DENTALES

 
  • Sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando la función y simultáneamente servir de anclaje para este tipo de dentaduras, aumentando de forma muy notable su estabilidad.
  • Colocar piezas dentarias sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar comodamente,  sonreír y hablar con total seguridad.
  • Frenar la reabsorción ósea, que es un proceso de perdida de los tejidos  como el hueso alveolar y el ligamento periodontal que sostienen los dientes, con la perdida de dientes el hueso remanente se reabsorbe.

Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido, restaurando la función y la estética, sino que al implantar estas raíces artificiales también podemos frenar e incluso detener esta reabsorción osea.

En Clínica S&O se realizan técnicas regenerativos de hueso, que nos resultan en muchos casos de enorme utilidad. Podemos conseguir que crezca hueso alrededor de los implantes llegando a cubrirlos de forma parcial. A esta técnica se le denomina Regeneración Tisular Guiada.

Como conclusión diremos que con los implantes podemos detener este proceso de reabsorción que tantos problemas funcionales y psicológicos nos puede provocar.

COMO SE REALIZAN LOS IMPLANTES DENTALES

 

Cuando acuda a Clínica S&O por primera vez para hablar de la posibilidad de una terapia mediante implantes se le hará una historia clínica y una exploración minuciosa de su boca. Se tomaran radiografías, fotografías de forma que el implantologo pueda determinar el tipo, cantidad y situación del hueso disponible.

En la mayoría de los casos una ortopantografia o radiografia panoramica es indispensable; se puede completar con un TAC (Tomografía computarizada, Escáner). El Implantologo empleará en cada caso las técnicas diagnósticas que considere adecuadas.

Con todas estas pruebas su especialista lo que está valorando es si usted es un candidato ideal para los implantes y qué tipo de terapia es la mas adecuada para su caso concreto.

La cirugía se puede realizar en el consultorio de su dentista, con anestesia local. El campo donde se ha de realizar la cirugía será estéril.

El tiempo requerido sera es de 30 minutos a una hora dependiendo del número de implantes dentales. Estos permanecerán dentro del hueso y cubiertas por la encía durante toda la fase de cicatrización ósea o fase de oseointegración. Es de suma importancia que en esta fase postoperatoria siga al pie de la letra todas las instrucciones de su cirujano.

  • GINGIVECTOMIA para colocar diente temporal
  • Diente Temporal sobre Implantes
  • Conformación Gingival (4 semanas)
  • Corona Definitiva Sobre Implante

CONTROLES PERIÓDICOS MANTENIMIENTO

Una vez terminado el tratamiento ya puede comprobar las ventajas que le han aportado los implantes dentales, por lo tanto usted es el más interesado en que el resultado sea muy duradero. Este es el momento en que su colaboración para acudir a las revisiones periódicas en Clínica S&O es fundamental.

El dentista es el primer interesado en que todo funcione bien. Pero recuerde, no el único. Necesitará su colaboración diaria con la higiene.

¿QUIENES PUEDEN BENEFICIARSE Y QUIENES NO DE UN IMPLANTE DENTAL?

Si su respuesta es afirmativa a alguna de las siguientes preguntas, usted puede considerarse un candidato ideal para ser tratado con implantes.

  • ¿Le faltan todos sus dientes o algunos de ellos?
  • ¿Tiene dificultades con su dentadura removible, debido a que en general le incomoda, le hace daño o le molesta llevar algo de quita y pon en su boca?
  • ¿Se siente inseguro o tiene un defecto oral congénito o le falta alguna pieza dentaria?
  • ¿Se siente inseguro con su sonrisa?
  • ¿Desde hace cuántos años que no puede comer comodamente?

La edad no es un factor determinante a la hora de ser candidato para la colocación de implantes los pacientes totalmente sin dientes de edades avanzadas son los que mas van a apreciar las ventajas de la implantologia.

CONTRAINDICACIONES

  • Enfermedades sistémicas graves (como la leucemia)
  • Pacientes con cáncer que están siendo tratados con radioterapia o quimioterapia, hasta que termine el tratamiento y su médico indique que ya se le puede intervenir
  • Diabetes no controladas: un paciente diabético siempre está más expuesto a infecciones, por lo que deberá ser consciente de su enfermedad y llevar un correcto seguimiento. Si está controlado deberá extremar los cuidados post-operatorios y no tiene porqué tener problemas para ser implantado.
  • Pacientes psiquiátricos.
  • Niños o jóvenes hasta que terminan su desarrollo (15-16 años).

Como pueden ver, son situaciones especiales. Sin embargo hay que tener en cuenta que cualquier persona que quiera recibir implantes dentales debe tener presente que son prótesis que precisaran cuidados que no debe olvidar: higiene y constancia en los cuidados.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES FRENTE A UNA DENTADURA POSTIZA

  • Reducir el movimiento de las dentaduras postizas, los puentes y, o las coronas.
  • Facilitar la masticación adecuada.
  • Brindar soporte y estabilidad mejorada para las dentaduras postizas removibles o los puentes fijos.
  • Acercarse a la “sensación” de dientes naturales mejor que las dentaduras postizas.
  • Promover la “autoestima gracias a las ventajas de tener una dentadura postiza” ya que el habla y la apariencia a menudo mejoran.

SISTEMA SKY FAST & FIXED

Clínica S&O ha incorporado a su clinica el nuevo sistema de la casa Bredent Medical Fast & Fixed para proveer a sus pacientes uno de los mejores sistemas para reemplazar dientes de forma fija e inmediata.

Muchos pacientes a los que apenas les quedan dientes buscan una solución fija y con un coste claramente determinado.

Con SKY fast & fixed proporcionará todo esto en el mismo día:

  • extracción
  • implante y
  • prótesis provisional
Radiografia de implantes superiores con el sistema Fast & Fixed

Tras la intervención quirúrgica el paciente podrá comer e incorporarse a la vida social de forma inmediata.

El posicionamiento oblicuo de los implantes aprovecha al máximo el hueso autólogo permitiendo a la prótesis conseguir un apoyo óptimo desde el punto de vista biomecánico. Sumando a esto el bloqueo por medio del puente conseguimos las condiciones ideales para una prótesis con carga inmediata. La óptima armonización de los materiales permite la confección de una prótesis provisional en menos de dos horas.

Gracias a los procedimientos estandarizados puede planificarse con precisión los tiempos y el presupuesto de modo que se evitan las sorpresas tanto para la clínica como para el paciente. Además, la prótesis provisional garantiza que el paciente sólo tenga que ir a la clínica en las fechas previstas y que se disponga de tiempo para preparar la prótesis definitiva.

Sistema Fast & Fixed para reemplazar dientes de forma fija e inmediata.
 

WHITE SKY, ¡BELLEZA NATURAL!

En Clínica S&O Los requisitos de nuestros pacientes  por obtener estética del tratamiento protésico crecen. Con el nuevo implante whiteSKY de color diente de óxido de circonio de bredent medical, se ha conseguido satisfacer los requisitos de nuestros pacientes. Aún habiendo poca encía, se consigue un éxito satisfactorio. Sus pacientes estarán eternamente satisfechos con el implante whiteSKY y les recomendarán a otras personas.

Alta estetica dental con implantes de Circonio

Cada vez hay más gente sensible al metal, por ello es el implante de circonio una de las mejores soluciones para nuestros pacientes.

El material es idóneo para implantes, pues su consistencia es tres veces la del titanio, tiene una buena elasticidad y es resistente a la rotura a largo plazo. Hay estudios científicos que demuestran que durante la osteointegración su comportamiento es igual que el de superficies de titanio comparables.

Al tratarse de un implante de una pieza permite siempre la carga inmediata. Para ello tienen que darse las mismas condiciones que cuando aplicamos un implante de titanio de carga inmediata, tales como un volumen óseo suficiente y una estabilidad primaria suficiente.

  • Implante de Circonio preparado para colocación de diente temporal
  • Corona Temporal sobre Implante de Circonio
  • Corona Definitiva sobre Implante de Circonio

VENTAJAS PARA EL PACIENTE

  • Alta Biocompatibilidad
  • Mejor Facilidad Higiénica
  • Color Natural del Diente
  • Ideal para Pacientes con Alergias

Untitled-11