Untitled-10

Odontopediatría

 

ODONTOPEDIATRÍA: COMBATIR LAS CARIES DESDE LA NIÑEZ

  • La caries dental es una infección del diente y está considerada como la patología infantil más común en la actualidad. Es una enfermedad bacteriana destructiva de las estructuras dentales producida por una serie de microbios que viven en la boca.
  • La caries de la primera infancia o “caries del biberón” puede producirse desde el mismo instante en el que aparecen los primeros dientes en la boca del niño, por lo que incluso desde la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) se recomienda acudir a un especialista  y recomienda empezar con una limpieza bucal especial, que se llevará a cabo con una pequeña gasa húmeda.
  • Cuando la caries sólo afecta al esmalte no produce dolor, pero si la lesión se extiende acabará llegando al tejido interior del diente (la dentina) y, en estos casos, la ingesta de dulces y de bebidas frías o calientes provoca dolor. Si la infección progresa pasará a los tejidos blandos del interior del diente (nervio), se formará pus como y podrá aparece un flemón.
  • Conscientes de la importancia para la salud y la estética de las personas, en Clínica S&Ose lleva a cabo un diagnóstico inicial gratuito para valorar el alcance de las caries desde la infancia y poner soluciones profesionales antes de que el problema se agrave y traiga consigo otras consecuencias más severas en la edad adulta.

Untitled-11