Untitled-10

 

TRATAMIENTO DE ESTRÍAS

Las estrías son bandas lineales de piel atrófica y arrugada las cuales ocurren luego de que la dermis se estira en exceso o bajo la influencia de estrógenos o corticoesteroides. Pueden observarse después de los crecimientos súbitos que se presentan en la pubertad, embarazo, o en casos de incremento rápido de peso También se presentan por  utilizar esteroides sistémicos por tiempo prolongado.

En las estrías la matriz extracelular se altera, y hay una desaparición de fibras elásticas y del colágeno. En suma, debido a la perdida de la arquitectura normal de la dermis la estría es una cicatriz con atrofia.

Las estrías tienen tres etapas a saber: la estría reciente, la cual es de color rojo, pasando luego a un color rosado; en una segunda etapa pasa a un color violáceo, y por último encontramos la estría antigua que es de color blanco, algunas con un tono nacarado. Igualmente las estrías en cuanto a su amplitud y profundidad presentan diferente apariencia y esto determina el grado de severidad. Es así como existen estrías anchas y profundas o estrías delgadas y de poca profundidad, etc.

TRATAMIENTOS

El surgimiento de tecnologías láser ha revolucionado los tratamientos de las estrías y es así como con estas nuevas técnicas es posible tratar las estrías en su fase inicial (rojas) con láseres vasculares Láser Nd de Yag con resultados sorprendentes.

En el tratamiento de las estrías blancas se utilizan técnicas para la estimulación del colágeno y la reconstitución de la dermis atrofiada logrando así mejorías notables en su apariencia, pero no su desaparición definitiva.
Los láseres mas apropiados para el tratamiento son aquellos que facilitan la estimulación del nuevo colágeno, tanto para las  estrías rojas como para las estrías blancas.

Debido a la capacidad de reconstituir el colágeno en la dermis, mas rápidamente en las estrías recientes y rojas, es importante que una vez estas aparezcan sean tratadas rápidamente, pues los resultados en esta primera etapa son muy superiores al tratamiento de estrías antiguas o blancas.

El tratamiento es indoloro no requiere ningún tipo de preparación ni anestesia, y unas pocas sesiones (3 sesiones aprox.), son capaces de mejorar la apariencia de las estrías en forma notable tanto en su textura como en su apariencia y color.

En Clinica S&O también se  tratan con:

  • IPL
  • Bioestimulación

Estos tratamientos, dependiendo del tipo de estría que presenta el paciente, se pueden realizar combinados.

Untitled-11

CatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish