Untitled-10

Imperfecciones

 

ACNÉ 

Está enfermedad puede provocar diferentes tipos de cicatrices que se tratan de modo diferente.

Las marcas pueden ir desde manchas (máculas), cicatrices distensibles, cicatrices rectangulares, cicatrices profundas, o cicatrices sobreelevadas.

En base al tipo de marcas y según la cicatrización de cada paciente y su color de piel, el médico especialista definirá los procedimientos que combinará para mejorar estas marcas.

TRATAMIENTOS CICATRICES POR ACNÉ

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Peeling químicos: se usan distintos tipos de ácidos según la profundidad de las marcas (ácido retinoico, ácido tricloroacético).
  • Subsición: esta técnica permite destrabar las fibras que traccionan la piel hacia abajo, y de ese modo las cicatrices se elevan.
  • Rellenos: algunas cicatrices pueden rellenarse con Ácido hialurónio o combinarse con la utilización de Ácido Poliláctico par elevar la piel deprimida y crear nuevo tejido.
  • Infiltraciones: se inyectas las cicatrices sobreelevadas (queloides) permitiendo el aplanamiento de las mismas.
  • Láser: los equipos de los que disponemos (Láser CO2) nos permiten trabajar específicamente en las cicatrices, en las que genera nuevo colágeno, y respetando las zonas de piel sana.

HIPERTRÓFICA 

Son las producidas como consecuencia de heridas traumáticas o quirúrgicas. Presentan una desorganización de las fibras de colágeno y elastina.

TRATAMIENTOS CICATRICES HIPERTRÓFICAS

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Radiofrecuencia: provoca un aumento de la temperatura con el objetivo de conseguir una activación biológica, que nos ayudará a realinear las fibras de colágeno.
  • LPG: mejora su aspecto y elimina las posibles adherencias. Para ello existen protocolos de tratamiento específicos que se adaptan a la evolución y estado de la cicatriz.
  • Láser CO2: láser fraccionado no ablativo que estimula y reorganiza las fibras de colágeno, mejorando la textura y la profundidad de las cicatrices.

Tratamiento coadyuvante: con frecuencia los tratamientos anteriores se asocian con inyecciones intralesionales de corticoesteroides, apósitos de silicona, peelings químicos, ácido retinoico, ácido glicólico, crioterapia, presoterapia ect para potenciar el efecto.

Tratamiento preventivo: indicado en pacientes de riesgo. La mayoría de los queloides y cicatrices hipertróficas se desarrollan al mes o los dos meses de la lesión, lo cuál se pude prevenir con láser en las primeras sesiones después del trauma.

QUELOIDE 

Un queloide es una cicatriz hipertrofiada, fibrosa y benigna que se presenta por diferentes causas durante el proceso de cicatrización de una herida.

Esta herida puede ser causada por acné, una infección, una operación o una herida. El queloide indica que el tejido fibroso se produce en exceso. Entonces, comienza a levantar la piel para crear un tumor fibroso, duro, antiestético y muy doloroso cuando está creciendo.

TRATAMIENTOS CICATRICES QUELOIDES

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Radiofrecuencia
  • LPG
  • Láser CO2

Tratamiento coadyuvante: con frecuencia los tratamientos anteriores se asocian con inyecciones intralesionales de corticoesteroides, apósitos de silicona.

Tratamiento preventivo: indicado en pacientes de riesgo. La mayoría de los queloides y cicatrices hipertróficas se desarrollan al mes o los dos meses del daño y la aplicación del láser en las primeras semanas después del trauma, puede prevenir su aparición.

LUZ PULSADA INTENSA, REJUVENECIMIENTO

El IPL (también llamado láser frío) es un moderno sistema de rejuvenecimiento facial que emite un haz de luz similar al del láser pero mucho más versátil, ya que puede modificarse según la patología a tratar, la profundidad de la misma y la piel de la paciente. El fotorejuvenecimiento con IPL trata a la vez toda la superficie de la cara, en lugar de hacer sesiones por separado para cada zona aislada del rostro o para cada imperfección cutánea específica. De esta forma se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.

TÉCNICA

El Foto-rejuvenecimiento consiste en aplicar pulsos de luz intensa que penetran en la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno.

Mejora la calidad la piel y proporciona un aspecto más suave y terso de forma duradera.

Es un método por el que se consiguen resultados desde las primeras sesiones, y la recuperación es inmediata, aunque a los dos días posteriores al tratamiento pueden existir rojeces en el rostro

RESULTADOS

“La gran ventaja de este sistema es la rápida recuperación y que resulta totalmente indoloro. Cuando el paciente sale de la consulta después de realizarse una sesión de IPL, puede notar únicamente una sensación de calor y que su piel está enrojecida transitoriamente, pero permite el uso del maquillaje.
Posteriormente, ya en casa, el paciente deberá aplicarse el tratamiento específico que el especialista le aconseje para prevenir el envejecimiento. Es aconsejable utilizar un fotoprotector o filtro solar para evitar el bronceado mientras dure el tratamiento”

Se comienzan a ver resultados al cabo de la segunda sesión. En las sesiones posteriores ( de 2 a 4 más), se verá una clara mejoría.

INDICACIONES

Está especialmente indicado para tratar las manchas y las pieles enrojecidas. El tratamiento es rápido y prácticamente indoloro. El paciente se puede incorporar a su vida normal inmediatamente después de su aplicación.

  • Venas
  • Manchas de la edad
  • Manchas del sol
  • Daño del sol
  • Pigmentación
  • Couperosis (piel enrojecida)
  • Pecas
  • Rosácea

PROTOCOLO

El tratamiento completo consiste en tomar de 3 a 5 sesiones, en cada una de las cuales se marcan unos objetivos de resultado (por ejemplo las primeras se aplican para la eliminación de lentigos y rojeces y en las ultimas se estimula el colágeno dérmico para minimizar el poro y dar frescura y firmeza a la piel). Cada sesión dura unos 20 minutos y deben aplicarse cada tres o cuatro semanas.

El foto-rejuvenecimiento con IPL puede combinarse con otras técnicas poco agresivas y que no precisan hospitalización, como los rellenos faciales o el botox para el tratamiento de las arrugas de expresión.

ATRÓFICAS 

Son cicatrices delgadas que presentan arrugas, que respetan los límites de la piel lesionada y se disponen por debajo de la superficie de los límites de la piel no lesionada.

TRATAMIENTOS CICATRICES ATRÓFICAS

Cuando las cicatrices son deprimidas, existe la posibilidad de utilizar materiales de relleno reabsorbibles.

COUPEROSIS 

Consiste en la aparición de venitas rojas dilatadas en la cara. La herencia familiar, los cambios hormonales, el sol pueden influir en su apariencia. Se presenta en personas que se les torna la cara roja con los cambios de temperatura, las emociones, al ingerir alcohol y también algunos alimentos.

TRATAMIENTOS COUPEROSIS

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Láser de Nd – Yag
  • Luz Pulsada Intensa (IPL): siempre valorado el tratamiento por un especialista para determinarlo de acuerdo al tipo de piel y al grado de las lesiones.

Después del tratamiento pueden incorporarse a su vida normal. Se requieren de 2 a 3 sesiones.

En Clínica S&O hacemos el tratamiento combinado con tratamiento médico vía oral y vía tópica.

ROSÁCEAS 

Es un grado avanzado de cuperosis. Se caracteriza por la presencia de vasos dilatados, rojeces faciales y lesiones acneiformes. Presenta además de la coloración granos semejantes a los del acné por este motivo requiere de un tratamiento medico complementario.

Se han contemplado varias hipótesis para sobre su origen: predisposición genética, foliculitis, parasitación por el demodex Foliculorum, alteraciones digestivas por el Helicobacter pylori y trastorno de las glándulas sebáceas.

El trastorno base es una disminución del tono vascular frente a estímulos como cambios bruscos de temperatura, sol, bebidas alcohólicas, bebidas calientes o picantes y estrés.

TRATAMIENTOS ROSÁCEAS

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Láser de Nd – Yag
  • Luz Pulsada Intensa (IPL)

Después del tratamiento se pueden incorporarse a su vida normal. Se requieren de 2 a 3 sesiones.

En Clínica S&O hacemos el tratamiento combinado con tratamiento médico vía oral y vía tópica.

ANGIOMAS 

Consisten en manchas de color rojo, que se aprecian al nacimiento o poco después del mismo, algunas desaparecen espontáneamente pero otras persisten. Dependiendo de la extensión pueden causar alteraciones estéticas y psicológicas como es el caso de las manchas vino de oporto que pueden abarcar grandes superficies.

Los angiomas pueden estar constituidos por capilares superficiales o en lesiones más importantes por hemangiomas cavernosos. Siempre es necesaria la evaluación por un especialista quien decidirá el tratamiento adecuado.

TRATAMIENTOS ANGIOMAS

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Láser de Nd – Yag: dependiendo de la extensión y la profundidad se pueden requerir de 5 a 7 sesiones.
  • Luz Pulsada Intensa (IPL)

PUNTOS RUBÍ 

Son malformaciones capilares. Lesiones muy frecuentes en personas mayores, se aprecia un punto rojo o múltiples puntos distribuidos principalmente por el tronco, aunque se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.

TRATAMIENTOS PUNTOS RUBÍ

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Láser de Nd – Yag: por lo general requieren de una sola sesión para ser eliminados. Con mínima molestia y sin necesidad de baja laboral.

TELANGIECTASIAS 

Son conocidas como microvarices o varicosidades, formadas por la dilatación de los vasos de la superficie cutánea que son visibles a simple vista. Su calibre oscila entre 0,1 a 1 mm de diámetro. Están localizadas en el plexo subpapilar de la piel y su origen puede ser indistintamente de cualquier componente vascular. Se clasifican en telangiectasias de origen:

  • -Capilar: son inicialmente finas y rojas, pero pueden aumentar su tamaño.
  • -Arteriolar: de menos calibre, de color rojo brillante y no sobresalen en la piel.
  • -Venular: color azulado, mayor calibre, tienden a sobresalir sobre la piel y adquieren un aspecto tortuoso.

Las telangiectasias faciales son más comunes en pieles con fototipos claros (I y II), parece existir una predisposición genética. El principal factor etiológico es la exposición crónica al sol.

Sus localizaciones más frecuentes son en las mejillas, dorso y ala de la nariz.

TRATAMIENTO

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

Fotocoagulación

  • Láser de Nd – Yag
  • Luz Pulsada Intensa (IPL)

Después del tratamiento se pueden incorporarse a su vida normal. Se requieren de 2 a 3 sesiones.

En Clínica S&O hacemos el tratamiento combinado con tratamiento médico vía oral y vía tópica.

HERPES 

Se debe a una infección originada por los virus del herpes simple. La infección herpética de la mucosa labial, que es la más frecuente, se caracteriza por la formación de vesículas intraepiteliales que pueden afectar la mucosa o la piel.

TRATAMIENTOS HERPES

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Tratamiento mesoterápico: se inyectará una mezcla de varios activos.
  • Tratamiento con láser CO2

XANTOMAS 

Son las pápulas, nódulos o placas de color amarillento localizadas en la piel, causadas por el depósito de lípidos, fundamentalmente colesterol. Las lesiones pueden afectar a todo el cuerpo y pueden estar rodeadas por un halo eritematoso.

TRATAMIENTOS XANTOMAS

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Tratamiento mesoterápico: se realiza una inyección intradérmica con productos como la fosfatidilcolina.
  • Tratamiento con láser CO2: se puede tratar con láser CO2.

RINOFIMAS 

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea que consiste en lesiones papulo-pustulosas y cursa con un aumento de la actividad vascular.

Es un cuadro más avanzado de rosácea que se acompaña de un aumento de las glándulas sebáceas en la zona de la nariz.

TRATAMIENTO

Láser Nd de Yag y CO2 y Luz Pulsada Intensa (IPL) siempre valorado el tratamiento por un especialista para determinarlo de acuerdo al tipo de piel y al grado de las lesiones.

Después del tratamiento se pueden incorporarse a su vida normal. Se requieren de 2 a 3 sesiones.

En Clínica S&O hacemos el tratamiento combinado con tratamiento médico vía oral y vía tópica.

TUMORES BENIGNOS CUTÁNEOS 

Son lesiones frecuentes que pueden tener diversos orígenes desde la epidermis, los anexos o el tejido conectivo dérmico y tejido subcutáneo, así como las estructuras que se encuentran en la dermis, incluyendo nervios y vasos.

CONDILOMAS ACUMINADOS
Son producidos por papovavirus, se transmiten sexualmente. Son lesiones verrugosas, blandas, de color piel, con aspecto de coliflor. Predominan en genitales y región perianal.

MOLUSCO CONTAGIOSO
Producido por un poxvirus, afecta a niños y jóvenes se trasmite al contacto. Son pápulas de aspecto perlado, se localizan sobre todo en cara, parpado, cuello, brazos, axilas, ingles, región perianal y genital.

TRATAMIENTO

Laser CO2

Lipoláser para los tumores benignos del tejido graso (lipomas)

SIRINGOMAS 

Se presentan como pápulas (tumoraciones benignas) firmes, de coloración piel normal o amarillenta, con un tamaño variable (entre 1 y 5 mm), generalmente son múltiples y de distribución bilateral y simétrica. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, con predominio en los párpados inferiores, aunque en ocasiones también pueden darse en tronco y genitales.

TRATAMIENTO

No precisan tratamiento, salvo por motivos estéticos. Se pueden tratar con Ácido tricloracético, dermoabrasión y ablación con láser. En Clinica S&O los trataremos con Láser CO2.

HIPERPLASIA SEBACEA 

Es un tumor benigno de las glándulas sebáceas que aparece como unas pequeñas pápulas amarillentas umblicadas (con una pequeña depresión en el centro), localizadas en frente y mejillas de personas adultas. Inusualmente se pueden encontrar en areolas, pezón, cuello y pene.

TRATAMIENTO

En Clinica S&O los trataremos con Láser CO2.

VERRUGAS 

Son pequeños crecimientos en la piel usualmente indoloros causados por un virus, generalmente son inofensivas. Sin embargo, las verrugas pueden ser deformantes y antestéticas, y ocasionalmente pican o duelen (particularmente en los pies)

Los tipos de verruga que tratamos en CLINICA S&O:

  • Verrugas comunes: usualmente aparecen en las manos, pero pueden aparecer en cualquier otra parte.
  • Verrugas planas: generalmente se encuentran en la cara y la frente; con frecuencia se observan en niños, menos en adolescentes y rara vez en los adultos.
  • Verrugas plantares: son pápulas queratósicas enclavadas en la piel plantar. Son semejantes a callosidades y se pueden diseminar.

TRATAMIENTOS VERRUGAS

En Clinica S&O combatiremos esta imperfección con los mejores tratamientos:

  • Tratamiento con láser CO2

Untitled-11

CatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish